Introduccion
El agua es el elemento más abundante del planeta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentran cubiertos por los océanos y mares.
Ellos representan el 97% del agua del planeta. El restante 3% se reparte en lagos y ríos. Aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vida animal y vegetal.
El agua de lagos y ríos y vertientes se llama "dulce" para diferenciarla del agua salada de los mares, aunque en realidad el agua pura es incolora, inodora e insípida (sin color, sabor, ni olor).
En el ambiente acuático (tanto de agua salada como dulce) vive una enorme cantidad de organismos vivos, como peces y vegetales (algas). Además el agua es indispensable en la supervivencia de casi todos los organismos vivos del planeta.
La contaminación del agua atenta no sólo contra la supervivencia de los seres que habitan en ella, sino también contra quienes beben de las fuentes contaminadas, sean seres humanos, animales o plantas.
Existen básicamente dos formas de contaminación del agua, las de causa natural y las generadas por el hombre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario